los organizadores

La responsabilidad de la organización de la segunda instancia presencial del seminario recae fundamentalmente en la Unidad Temática por los Derechos de los Afrodescendientes de la Intendencia de Montevideo. Como en la primera instancia, colabora especialmente la Casa de la Cultura Afrouruguaya. Además, desde la sociedad civil, se cuenta con el apoyo del grupo de gestión cultural abrelabios (http://abrelabios.com).

 

Los organizadores de la primera instancia presencial del seminario fueron la Casa de la Cultura Afrouruguaya y la Unidad Temática por los Derechos de los Afrodescendientes de la Intendencia de Montevideo.

La Casa de la Cultura Afrouruguaya está concebida como espacio de encuentro de la comunidad afrouruguaya, valoración y conocimiento de su aporte en el país, la promoción de valores democráticos no discriminatorios, la superación del racismo, la integración y la solidaridad en la sociedad. Web: http://www.casaafrouruguaya.org/

La Unidad Temática por los Derechos de los Afrodescendientes (UTDA) es una herramienta clave para la irradiación del mensaje implícito contra el racismo y en favor del desarrollo pleno de la sociedad, en la convicción de que la mejora de la calidad de vida del sector más vulnerable del entramado social mejorará los indicadores de la comunidad en general. Web: http://www.actiweb.es/utda

 

La Junta Departamental de Montevideo (resolución nº 2004/13 de fecha 16/5/13 de la Intendencia de Montevideo) declaró de interés departamental el seminario; de igual forma, a nivel nacional, el Ministerio de Educación y Cultura lo declaró de interés cultural.

a los usuarios

Agradeceríamos a los usuarios no solo la visita de las partes que integran este sitio sino también de los enlaces relacionados. Así como también la difusión de sus contenidos y los aportes que consideren pertinentes para enriquecer el análisis y comprensión de las temáticas objeto de este seminario.

Historia del proyecto

Una de las particularidades de este seminario es integrar secuencias de instancias presenciales y virtuales que habiliten mayores y más profundos abordajes, además de intercambios de materiales y experiencias con un público que se pretende diverso y motivado por las cuestiones centrales del seminario, abordadas desde una diversidad de ópticas.

Por eso, desde su planificación inicial, se había pensado en la conveniencia del diseño y elaboración de este espacio para difundir los materiales de las instancias presenciales con la finalidad de enriquecer las opciones de participación virtual.